Para que el desarrollo del análisis del entorno tenga buenos resultados este debe consistir en descubrir las formas en que afectan los cambios de los ambientes del entorno interno y externo de una organización, para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno.
Cada vez son más los directivos y empresarios que saben que es posible disponer de un cuadro más o menos completo de la realidad. Ni si quiera es necesario invertir grandes cantidades de tiempo y dinero, sino descomponer el problema en partes mas sencillas y apoyarse en herramientas que les facilitan esta tarea de una manera continua en el tiempo y sencilla.
Para establecer los factores críticos a vigilar para cada entorno debemos pensar y seleccionar los indicadores que queremos medir. Este es un trabajo difícil ya que la construcción de cada indicador dependerá de la calidad de información de la que podamos disponer y de la frecuencia de actualización y por eso podemos identificarlo por el entorno interno y externo e identificar y seleccionar las fuentes más correctas que nos ayuden a realizar un buen análisis del entorno.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA consta de dos partes: ambiente interno y ambiente externo. La parte interna: fortalezas y las debilidades. La parte externa: oportunidades y las amenazas.
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