El propósito estratégico se enfoca en el ambiente interno de la organización, e implica identificar sus recursos, valores, capacidades y aptitudes para darles impulso y aprovecharlos al máximo y de esta manera alcanzar sus metas en el ambiente competitivo.
El propósito estratégico se ocupa de ganar las batallas competitivas y lograr un liderazgo global. Al escribir este ensayo estoy absolutamente segura que cuando se establece de manera sólida, el propósito estratégico puede hacer que el personal tenga un desempeño que nunca imaginó.
El propósito estratégico existe en todos los empleados y niveles de la empresa, y se comprometen a cumplir con un criterio de desempeño específico y significativo.
Según Michael Hit nos dice que “el propósito de la administración estratégica es explotar y crear oportunidades nuevas y diferentes para el futuro que es la planeación a largo plazo, como contraste; intenta optimizar para el futuro de las tendencias actuales2”
El propósito fundamental de una empresa es crear y mantener a los clientes; una empresa refleja el éxito en sus negocios cuando los trabajadores de la misma se sienten bien laboralmente; no podemos fingir que una empresa es exitosa si los empleados son mediocres o insatisfechos laboralmente.
El Propósito está perfectamente determinado en la característica propia de la Empresa, la Función que ejecuta, es decir el tipo de Servicio que ofrece la Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario