lunes, 13 de febrero de 2017

1.2 ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración estratégica cuenta con diversos elementos estos son:
*      Misión
*      Propósito
*      Análisis situacional
*      Objetivos organizacionales
*      Estrategia básica
*      Las metas de la organización
*      Los ejecutivos involucrados en el proceso de toma de decisiones
*      Toma de decisiones           

Misión
En la Misión encontramos el fundamento que permite explicar a los demás el

sentido de nuestra organización en la sociedad. Una organización sin misión sería como un grupo de amigos que se reúnen porque no tienen nada más que hacer, que no puedan dar cuenta del por qué se han reunido.  La Misión es el presente, nos da identidad y razón de ser. 
Esta describe: 
1. El concepto de la empresa.
2. La naturaleza del negocio.
3. La razón para que exista la empresa.
4. La gente a la que le sirve.
5. Los principios y valores bajo los que pretende funcionar

Visión
La visión es el conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de lo que una unidad de negocio quiere ser en el futuro.  Señala el rumbo y da dirección.  Es una representación de cómo creemos que deba ser el futuro para nuestra empresa ante los ojos de:
-Los clientes
-Los proveedores
-Los empleados
-Los propietarios
Son los sueños de la organización que se piensan concretar en un período determinado.  Nos preguntamos:
¿Para dónde queremos ir? ¿Hacia dónde debe dirigirse la organización?

.  La visión se proyecta, respondiendo con claridad a la pregunta:
¿Hacia dónde queremos llegar?
Es importante que fijemos una visión optimista con objetivos y metas alcanzables, con un compromiso de todos para ejecutar las acciones en una sola dirección.

3 comentarios:

  1. que buena pagina genial 👍✔😎👌👌 es perfecta suban cosas nuevas

    ResponderEliminar
  2. Si pusieran las fuentes sería mucho mejor :(

    ResponderEliminar
  3. cual es la fuente bibliografica gracias

    ResponderEliminar